lunes, enero 29, 2007

BOSTEZOS DE CIUDAD

Se despierta entre bostezos,
insolente, la ciudad.
Un cierto hedor
surge de sus entrañas,
envolvente.
Desérticas sus calles,
infunden cierto sosiego.
Un desolado paisaje
de variopintas antenas,
produce un escalofriante
y estremecedor atentado visual,
al cual aún
no he logrado acostumbrarme.

A lo lejos,
los viejos campanarios
rompen el mutismo matutino
y saludan a la gente
con sus puntuales campaneos,
dándole alegremente los buenos días.

Y salgo al balcón
intentando que mis pupilas
puedan encontrar en la distancia
algo más
que detestables azoteas cornudas,
encontrando así otro paisaje
mucho más apetecible.

El mar está especialmente hermoso.
Los destellos de sol sobre el suave oleaje
pueden verse en el horizonte,
con su toque metálico.
Y la bahía espléndida , maravillosa.

Atestiguan que todavía
hay más vida que la mía,
los pescadores con sus barquitas
sobre el mar sereno.
Y como no los perros,
que con sus amos
realizan el paseo matinal.

Ya sólo me queda pensar,
qué puede ofrecerme esta urbe
en este estupendo día
cargado de soledad,
aunque también tranquilo.

3 comentarios:

Enriqueta dijo...

Querida Catalina,
Ahora me has hecho más feliz. Porque he estado ahí, contigo, contemplando ese mismo paisaje, que cada día añoro más,
y al que quiero volver para siempre.
Entiendo este precioso poema como la ventana por la que se asoma tu vida, que en cierta medida -permíteme- comparto contigo.
Por tantos buenos momentos...
UN BESAZO!
P.D: Espero que esa garganta ande mejor... ahora es la mía la que se resiente...

CatiSampolFrontera dijo...

Querida Enriqueta:
Como me alegra haberte hecho feliz!
Aciertas en todo lo que dices. Ese paisaje es tan mio como tuyo y estoy encantadisima de compartirlo contigo, a la par de tantas y tantas experiencias vividas en el. Y PER MOLTS D´ ANYS!!!
Espero que algún día, puedas disfrutarlo a diario como yo, en el mismo marco incomparable, como es es este barrio al que las dos tanto queremos y seguir viviendo tantos buenos buenos momentos como hemos vivido, en esta ciudad, tan aburrida a veces, como encantadora...

UN BESO ENORME!

P.D: Yo ya ando bien de mi garganta, espero que tu te recuperes pronto de la tuya y que te sea leve...

Anónimo dijo...

Uep! M'agrada el poema. Em recorda a un d'aquells dematins en que un s'aixeca prest sense tenir res a fer i amb una tassa de cafè amb llet a la ma, deixa que els ulls es perdin entre teulades, roba estessa, diposits, antenes, ... I es llavors cuan un arriba a una conclusió que no per coneguda, no deixa de ser sovint ignorada: Tot seguirà sense jo, per llevant neixeran nous dies i la complicada màquina humana continuara amb el resultat gegant de milers de sumes, tantes com animes, empenguent cap a la fosca la sordida, meravellosa, vida d'aquesta ciutat. un beso. Continua, ho fas prou be.