sábado, marzo 24, 2007

CAMINAR CONTRA EL VIENTO

He aprendido a caminar junto al mar,
unas veces calmo,
otras bravío.
He aprendido a soñar despierta
las realidades más sinceras
que una persona
puede conocer.
He aprendido a diferenciar
el cariño del amor verdadero,
la verdad de la hipocresía,
la pena de la quejumbre.
He aprendido a caminar contra el viento,
a subir y a bajar escaleras,
a contagiarme de la risa,
a vivir con la vida
que me ha sido otorgada.
He aprendido a regresar
por un camino
sin necesidad de migas de pan.
He aprendido a aprender
sin libros,
sin prisa pero sin pausa,
sin celdas ni grilletes,
sin pautas ni preguntas
que cuestionen todo aquello
que yo he aprendido.

3 comentarios:

Enriqueta dijo...

Joder Catalina!!!! Es buenísimo!!!! Te superas, te superas con creces...
Me ha emocionado. Me gusta mucho lo de "he aprendido a subir y bajar escaleras" muestras algo casi primigenio...
MUY MUY BUENO!

Enriqueta dijo...

Además mil besazos!!! Qué pena no poder estar ahí esta semana santa...
Ya sabes, si te hacen fotos tan chulas como a las que me tienes acostumbrada... me las mandas!!!
Ah! El martes pasado hizo un año que Fosca está en casa!!! Aunque no pudimos celebrarlo pues yo estaba en el estrés más absoluto... Pero el libro ahora, ya está acabado. POR FIN!!!!
MIL MUAS!!!

CatiSampolFrontera dijo...

Estimada Enriqueta!

Gracias, gracias , gracias!
Como me alegra que me digas eso! La verdad, es que ahora no tengo mucho tiempo para dedicarme a escribir, ahora, que cuando me pongo intengo que me cunda, y es un poco estresante el quererlo hacer cada vez mejor, aunque quedar satisfecha es la peor tarea. Intento meter "frasecillas" como la que has citado, que hagan pensar al personal, ya que es en sentido alegorico.

Por cierto, la verdad es que es una pena que no vengas por semana santa, pero como este año voy a todas las procesiones, y además el lunes tengo la de mi barrio y será muy bonita, y me haran fotos, ya te las enviaré, pa' que la tengas un poco presente des de la lejania y te inspire pa' tus creaciones.

Ah! felicidades a fosqueta, y por muchos años!

Besazos muy grandes!