sábado, mayo 26, 2007

PLUSCUANPERFECTO

Tanta perfección
ahoga el sentimiento profundo
que hace que sueñe
cada noche
con amores perdidos
-o quizás aún no encontrados-
recordándome insistentemente,
que el amor
es un estado febril
que hace delirar
al más inmune.

La insistencia de estar vivo
nos pierde en el absolutismo,
huyendo de la arrogancia
para ser atrapados
por la estupidez,
alejándonos sin medida
de aquello que es natural
y es esencia de vida.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Houston, tenemos un poema.

Toni Pallicer.

CatiSampolFrontera dijo...

Dichosos los ojos que te ven!

Com va tot? Estic contenta de que tornis esser per aqui.
Per cert, que, t´ha agradat el poema o no? esta bé o no?

Venga, fins una altra!

Anónimo dijo...

Jo pens que esta be. pero no es el teu millor poema. ho pots fer millor. jo diria que ens tens una mica mal acostumats a unn nivell mes alt. ara despres de llegirlo de nou, despres d'escriure lo d'adalt me n'adon que estic essent una mica massa sever. no se qui era (els noms, les fesomies, es mesclen dins el meu cap com els ous que remenam per fer una truita) que tots els poemes son el mateix poema i que mai no deixarem d'afegir-hi versos. tens estil, -qui ho pot negar?- tens paraules, saps com cosirles, saps enfilar verbs i substantius, adjectius i subtils metafores. t'augur un lloc digne en el firmament de la poesia. si jo sabes com es fa tambe me faria un blog pero de moment crec que continuare amb el meu sistema de bloc i llapis. aviat fare un sopar. esper que venguis encara que no siga un lloc on es parli de poesia ni de coses trascendents, m'agradarà que venguis. vos ficareu un poc amb jo, be, m'estic estirant massa. na lourdes te comunicarà horari i data. un beso! TONI Pallicer

CatiSampolFrontera dijo...

Ei, Toni!

Valor la teva crítica de manera positiva, que es així com es millora. M´ha agradat aixó que dius que teng estil, ho al manco ho intent. Som concient de que no es el meu millor poema, pero no sempre tot sur be, i n´hi ha d´haver un que no sigui tan bo, perque n´hi hagi un altre de millor. Pero se seguirà traballant.

Bé, referent al sopar, em fa ganes venir, però esper que no sigui aquest dissapte que teng un bateig o una cosa així. Ja em diràs coses a través de na Lurdes.

Fins aviat. Una besada.

Enriqueta dijo...

Catalina!!!!! A ver...
Lo que pasa con este poema es que es bastante más críptico que los otros. Es posible que el lenguaje que utilizas sea excesivamente barroco y esto haga que el contenido quede algo asfixiado. Pero lo que cuentas me gusta mucho. Lo que me llega desde el interior del "armazón" es bello. Sin duda.
Los respiros vienen bien... Te lo digo por propia experiencia. Es difícil desconectar pero se debe hacer, sobre todo por salud mental...

Por cierto, me leeré con detenimiento los poemas. Ahora ya estoy en plenas facultades!!! Un besazo!!!

CatiSampolFrontera dijo...

Querida Enriqueta!

La verdad es que las prisas o la impaciencia no son buenas, en el proceso de la creación. Y yo ultimamente, por falta de tiempo, tengo muchas. Desde luego que la desconecsión es muy buena. Yo se puede decir que últimamente estoy bastante desconectada, por eso, por la falta de tiempo. Y eso me tiene un poco inquieta. Aunque es una cosa que debo hacer. Dentro de tres semanas, tendrá lugar el desenlace final de esta historia. Yo no espero ni bien ni mal, solo que termine y así poder hacer lo que más me gusta, que es escribir.

Bueno, ya seguiremos hablando por linea interna(e-mail, esta claro), y ya me contarás tambien que poemas has seleccionado para llevar a Horacio, que enseguida que esté un poco más libre, voy a llevar.

Un Beso enorme!

CatiSampolFrontera dijo...

Fe de " e-ratas":

...Ya ves las prisas. Hasta me equivoco escribiendo. " Perdoname señor las faltas, prque ya no se lo que escribo"...

Muakas, guapa!